¿Por qué elegir una Escuela Infantil y no una guardería?

Actualmente las guarderías están dejando de existir, dando paso a las Escuelas infantiles, esto conlleva un gran cambio en la enseñanza.

Los grandes diferencias entre guardería y Escuela Infantil son:

  • El personal, en las Escuelas Infantiles las personas encargadas de los niños son Educadores, tienen una titulación superior. Observan y ayudan en los avances de los niños, no solo se dedican a cambiar pañales.
  • Existe un Proyecto Educativo, en este proyecto deben aparecen los objetivos y contenidos a trabajar en las distintas edades, así como el método para llevarlos a cabo.
  • Las actividades que se realizan tienen como objetivo que el niño disfrute pero que también aprenda y desarrolle distintos aspectos.
  • Dedicadas a la educación y no solo al cuidado. Se cubren las necesidades fisiológicas, intelectuales, de movimiento, social y afectivo.
  • Los padres prefieren que las personas encargadas de sus hijos cuando ellos no están sean profesionales y que tengan la titulación acorde al trabajo que desempeñan dado que es una gran responsabilidad.

Todo esto acompañado de un trabajo cooperativo con las familias y una buena comunicación hará que los más peques puedan avanzar en todos los aspectos.